señal/08022024
diario-de-juego-en-substack
El martes publiqué una entrada en mi blog haciendo un repaso de lo q había estado jugando la última semana. La idea era crear una sección q me sirviese como diario de juego y de alguna manera me obligase a reflexionar, aunque sea muy por encima, sobre las cosas q pruebo (q a menudo suelen ser bastantes y también a menudo suelo olvidarlas bastante rápido), para evitar q la relación con ellas se quede en un hola y un adiós entre los q puede ir una diferencia de minutos, horas o días enteros.
Creo que lanzar esa sección como parte del blog no tuvo mucho sentido. Entre otras cosas porque me apetece q el repaso tenga una frescura y una inmediatez q chocan con la formalidad (o simplemente con la forma) del resto de mi wordpress. Mi intención es escribir estas entradas sin darle muchas vueltas, hablar sobre juegos que he probado los últimos días, intentar extraer los motivos que me han llevado a hacerlo o pensar si han dejado algún tipo de huella en mí. Y en un mundo ideal eso podría servir para abrir conversaciones con vosotres: q me digáis lo terrible q os parece q deje tantos juegos a medias, q me recomendéis una autora de itch.io que podría gustarme o q me expliquéis porqué vuestra lectura de x juego se parece tan poco a la mía. (Pero eso sería en un mundo ideal, en este me conformo con dejar un poco más ordenados mis pensamientos).
Me gustaría decir que publicaré un post cada domingo repasando la semana pero la constancia no es mi fuerte así que lo dejaré en q publicaré un post de vez en cuando priorizando los domingos.
Empezaré está semana, q tengo bastantes cosas por comentar: estoy jugando Golf Club Nostalgia y siento que jugar al minigolf en un futuro desolado mientras escuchas cantos melancólicos en la radio tiene más gracia e intencionalidad de lo q podía esperar; y no sé si será casualidad, por lo de la nostalgia, pero estoy jugando Golden Sun (sí, en 2024; no, no tiene nada que ver con que lo incluyeran en el catálogo de la suscripción de switch, pero ya hablaré de eso el domingo) y ayer me instalé Oblivion en la steam deck; también he probado algunas demos del steam next fest que me hacen sentir mal por no tener ni una milésima parte de la creatividad q tiene la gente q está haciendo algunos de esos juegos; y, por último, no se trata de jugar pero he seguido escribiendo un Renpy (que no se muy bien dónde me está llevando, pero me lleva) y he empezado un curso de Godot que me parece apetece muchísimo seguir pero me está pareciendo la cosa más complicada del mundo. Y poco más por momento, el domingo os cuento con más detalle. Prometo no dar demasiado la chapa si os animáis a seguir por aquí.
¡Nos leemos dentro de tres días, si os apetece!


